Dr. Blaudeau ofrece la opcion a las mujeres de una histerectomia completa, es un Nuevo metodo que ofrece menos cicatriz y menos tiempo de recuperacion que la cirugia tradicional.
Dr. Francois Blaudeau ofrece a las mujeres un nuevo tipo de invacion minima de histerectomia. El procedimiento es llamado Single Port Laparoscopic Supervical Hysterectomy (LSH) usando un laparoscopio (un pequeno telescopio) y un pequeno instrumento de cirugia insertado atraves de una paqueña incisión para remover solamente la parte superior del utero mientras se deja intacto el cervix. De este modo, nuestros pacientes pueden regresar a sus tareas normales en menos tiempo, disminuyendo el dolor, con menos cicatriz y con una recuperacion mucho mas corta que con una histerectomia tradicional. La histerectomia tradicional sucede cuando abren el abdomen, para remover el utero y el cervix dejando una enorme cicatriz en el estomago.
"Mas y mas doctores estan viendo los beneficios que la laparoscopia ofrece", dice el Dr. Francois Blaudeau de el hospital UAB Medical West. La histerectomia tradicional, que sigue ocupando los mayores casos, requiere un corte de 4 a 6 pulgadas en el abdomen de las mujeres que sufren este tipo de cirugia. En cambio nosotros con laparoscopia podemos remover solamente la parte superior del utero de la mujer, atraves de una minima incision, dejando el cervix intacto para minimizar el dolor y el trauma al cuerpo de la paciente, lo que se traduce en muchos beneficios significativos.
Durante la cirugía, las fibras anormales y el útero pueden ser removidos a través de una pequeña incisión en el abdomen. Un instrumento llamado morcelador de tejido hace posible cortar y remover los tejidos fibrosos y otros tejidos a través de la misma incisión; las trompas de falopio y los ovarios también pueden ser removidos a través de la incisión si es necesario. La técnica de enredado que utilizamos durante la cirugía nos permite separar el útero de la cérvix, dejando intacto el cérvix. Algunos ginecólogos creen que dejar el cérvix (la entrada libre para el útero) en su lugar tiene muchos beneficios porque ayuda a reducir la incontinencia urinaria y la caída del útero más tarde en la vida. La histerectomía supracervical laparoscópica es un avance para reducir el dolor, minimizar las cicatrices y acortar el tiempo de recuperación; el procedimiento puede realizarse con anestesia general o regional. El paciente puede ir a casa el mismo día de la cirugía y regresar a sus actividades normales en menos de una semana de cuidado, con tan solo una pequeña cicatriz en el abdomen. La laparoscopia tal vez no sea apropiada para las mujeres con demasiados o muy largos tejidos fibrosos. En conclusión, una mujer debe seguir haciéndose el Papanicolaou cada año. Nos sentimos seguros de que las mujeres pueden preguntar o discutir las alternativas a la histerectomía con su médico. En la mayoría de los casos, los tejidos fibrosos y otros problemas del útero pueden ser tratados sin cirugía. Contamos con que nuestras pacientes y nuestro médico experto elijan la mejor y mas rapida opción de tratamiento y mejoria.
"Especialmente cuando la mujer trabaja y tiene responsabilidades, y no quiere o no puede mantenerse fuera por un largo tiempo de recuperación," dice el Dr. François Blaudeau. Ahora que usted ha leído esto, solo tiene que pensar en lo que le conviene y hablarlo con su médico de cabecera, o llamar a la clínica del Dr. Francois Blaudeau al telefono (205) 930-0080 y tambien puedes visitar en el internet a www.advgynsurg.com.
Especialmente cuando la mujer trabaja y tiene responsabilidades y no quiere o no puede mantenerse fuera para una larga recuperacion, dice el Dr. Francois Blaudeau, ahora que has leido esto solo tienes la opcion de pensar que es lo que te conviene y hablarlo con tu doctor de cabezera, o llamar a la clinica de el Dr. Francois Blaudeau.
Al telefono (205) 930-0080 y tambien puedes visitar en el internet a www.advgynsurg.com
GRACIAS POR DEDICARTE UN TIEMPO PARA TU SALUD, TU ERES LO MAS IMPORTANTE PARA MUCHAS PERSONAS CUIDATE A TI MISMA Y SIGUE DANDOLE FELICIDAD A MUCHA GENTE QUE EN VERDAD TE NECESITA.